Autorización Electrónica de Viaje (AVE)

Electronic Travel Authorization eTA, a partir del 15 de marzo de 2016, los ciudadanos que no necesitan visado para entrar a Canadá tendrán que obtener una Autorización Electrónica de Viaje

( AVE / eTA )

Para volar al país de Canadá o para hacer escalas es necesario tener dicho formulario de forma electrónica. Esta exigencia no se aplica a los ciudadanos de Estados Unidos, ni a los ciudadanos que dispongan de un visado válido.

¿Qué es una autorización electrónica de viaje (AVE)?

 

Una AVE/eTA es un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que su pasaporte expire, según cuál de estas dos situaciones se produzca en primer lugar.

 

¿Quién necesita una autorización electrónica de viaje?

 

Los ciudadanos de países, que no necesitan visa para entrar en Canadá, con excepción de los Estados Unidos, tendrán que obtener una AVE antes de volar a Canadá. Los viajeros no necesitan una AVE cuando entran en Canadá por tierra o mar.

Compruebe si reúne los requisitos para obtener una autorización de viaje electrónica o eTA.

 

Cuándo  la AVE será obligatoria el 15 de marzo de 2016 ?

 

Los residentes permanentes canadienses no necesitarán una AVE para volar a Canadá pero, tal y como ocurre actualmente, deberán viajar con su tarjeta de residente permanente de Canadá. De lo contrario no podrán tomar su vuelo a Canadá.

Los residentes permanentes de los Estados Unidos necesitarán una AVE para volar a Canadá (así como su tarjeta verde de los Estados Unidos). No necesitarán una AVE si entran a Canadá por tierra o mar.

Los estudiantes y trabajadores temporales de países a los que se les exige la AVE y que obtuvieron un permiso de estudios o de trabajo antes del 1° de agosto de 2015 y tengan la intención de viajar desde Canadá y regresar a Canadá por vía aérea necesitarán una AVE.

 

¿Cuándo necesitarán los viajeros una AVE para entrar en Canadá?

 

Este nuevo requisito de entrada no es obligatorio hasta el 15 de marzo de 2016. Sin embargo, a partir del 1° de agosto de 2015, los viajeros admisibles podrán solicitar en línea una AVE con antelación.

 

¿Cómo puedo solicitar una AVE para viajar a Canadá?

 

La solicitud de una AVE es un trámite en línea sencillo que requiere sólo unos minutos. Necesitará su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. La AVE  es válida durante cinco años.

El formulario de solicitud de AVE sólo está disponible en inglés y francés. Para ayudarlo a completar el formulario, las descripciones de cada campo están disponibles en varios idiomas incluido en español.

 

¿Qué sucederá al llegar al aeropuerto sin AVE cuando ya será obligatoria? ¿Podré conseguir una AVE a última hora?

 

Las solicitudes de última hora podrán hacerse desde cualquier dispositivo con una conexión con internet, incluso desde un teléfono móvil. Solicitar una AVE es un trámite en línea sencillo. La mayoría de los solicitantes recibirán una respuesta por correo electrónico en cuestión de minutos. Debería usted conseguir la AVE tan pronto que comience a planificar su viaje a Canadá.

 

¿Tengo que imprimir algo para demostrar que tengo una AVE?

 

No. La AVE está vinculada electrónicamente a su pasaporte. Tendrá que viajar con el pasaporte que usó para solicitar la AVE.