Ecuador Islas Galapagos

Te gusta disfrutar de la aventura y la naturaleza, entonces te invitamos a conocer Ecuador un país del noroeste de América del Sur con sus cuatro mundos: Costa, Andes, Amazonia y los archipiélagos Galápagos lo convierten en un país de contrastes, rico en diversidad biológica, histórica y cultural, todo un tesoro escondido y paraíso natural con exótica vida silvestre y paisajes inigualables como sus islas.

En cada viaje una nueva aventura te espera y te sorprenderás de lo que te falta por vivir.


Isla Isabela

Es la isla más grande  del archipiélago  Ecuatoriano, con lugares hermosos que visitar, veremos  el baile de los delfines, las ballenas o peces luna y las tortugas marinas son los eventos más raros.

Practicas natación o buceó de superficie, te recomendamos Concha  de Perla una bahía de agua profunda, tranquila y transparente que permite conocer la fascinante fauna marina y se puede nadar con los lobos marinos y pingüinos. También observaras, cormoranes no voladores, piqueros, pelicanos, así como abundantes cangrejos rojos. En las faldas y calderas de los seis volcanes de Isabela se pueden observar iguanas terrestres y tortugas, así como pinzones, flamencos, halcones de Galápagos, palomas de Galápagos y una interesante vegetación, camine por el impresionante paisaje lunar del Volcán Sierra Negra, y realice una corta navegación para conocer la vida silvestre en el Islote Tintoreras, una pequeña grieta de lava con agua tranquila y transparente y podrás admirar a tiburones de aleta punta blanca.

Isla Santa Cruz

Cabecera cantonal Puerto Ayora, es la segunda isla más grande después de isla Isabela, se caracteriza por su paisaje geológico y la variedad de su vegetación Es un volcán durmiente, como testimonio de su pasado volcánico existen dos enormes cavidades llamadas "Los Gemelos" que se formaron a partir de una cámara de magma y un túnel de lava se encuentran en el interior.

Santa Cruz te envolverá en sus encantos. Uno de los lugares más importantes donde se establecen Charles Darwin Centro de Investigación que tiene un programa de cría de tortugas gigantes, especie en peligro de extinción que habita en la reserva El Chato y "Solitario Jorge", con una gran cantidad de tortugas raras. Una diversidad en todo su esplendor

 En esta isla tenemos la Bahía Tortuga, una playa de arena blanca, con un extenso manglar de aguas tranquilas donde podrás observar, tortugas marinas, crías de inofensivas tintoreras (tiburones de aletas blancas) y cantidades ingentes de iguanas y si te gusta nadar y bucear tienes Las Grietas, formación rocosa volcánica Formado por interesantes fisuras de lava que forman dos paredes gigantes atravesadas por un brazo de agua salobre filtrada desde la parte alta donde se mezcla con el agua del mar. Recomendado para nadar y buceo, por la transparencia de su agua.

Por la unión del agua salada de mar que sube y el agua dulce de las grietas que baja se forma La Laguna de las Ninfas, uno de los lugares para ver de cerca los diferentes tipos de manglar que prosperan en la isla. La laguna de aguas verdes y tranquilas, es también refugio de multitud de peces pequeños y, por ende, lugar de caza de muchas aves marinas.

Isla Fernandina

Es la tercera isla más grande, la más joven y occidental del archipielago de Galápagos.

La isla es una capa del volcán activo que erupcionó la última vez en Agosto 2007.En esta isla esta situada Punta Espinoza es una estrecha franja de tierra donde  habitan centenares de iguanas marinas se reúnen en grandes grupos,cangrejos de Sally Lightfoot y lobos marinos. El famoso cormorán no volador habita en esta isla, así como pingüinos, pelícanos y lobos marinos. Diversos tipos de flujo de lava pueden observarse. También se encuentran áreas de manglar.

Isla Santiago

Santiago es la cuarta isla más grande dominada por un domo volcánico rodeado de pequeños conos y tiene varios lugares de visita excelentes.  Aquí se encuentran iguanas marinas, lobos marinos, focas peleteras, tortugas terrestres y marinas, flamingos, delfines y tiburones. 

La isla Santiago posee algunos sitios de interés, como: La Bahía James, es el hogar de la playa de arena negra de Puerto Egas, esta playa es la favorita para los leones de mar y hay buenas oportunidades para realizar snorkel cerca de los acantilados rocosos, en este lugar es probable que observe focas, leones marinos, iguanas marinas, cangrejos zapaya coloridos y cantidad de aves, y la Bahía Sullivan, hogar de uno de los escenarios naturales más exóticos del archipiélago, con impresionantes campos de lava solidificada en forma ondulada, asemejando un paisaje lunar.

Un sendero de aproximadamente un kilómetro y medio de extensión, permite recorrer los principales sitios de interés de la Bahía, apreciando impresionantes muestras geológicas, entre las que figuran moldes de lo que alguna vez fueron árboles, antes de ser calcinados por las erupciones volcánicas de la isla. Se puede nadar y realizar buceo de superficie desde la playa.

Isla Bartolomé

Uno de los lugares turísticos de galápagos que genera mayor fascinación por sus paisajes volcánicos, formaciones rocosas que adquieren tonalidades rojas, naranjas, verdes y negras, también encontramos La Roca Pináculo siendo uno de los  símbolos de las Islas Galápagos, es una roca erguida de forma triangular la misma que constituyen restos de un cono volcánico.

Sus dos sitios visitables corresponden a la “La Playa” y a la “Escalera”, la primera inmersa entre sobrecogedores acantilados, permite sumergirse en un mundo submarino, realizando buceo entre pingüinos, tortugas marinas y otros peces endémicos, también está el famoso Pinnacle Rocky directamente junto a el se encuentran las bahías gemelas, la principal característica de la isla.

La Escalera en tanto, corresponde al mirador natural más espectacular del archipiélago, subiendo a 115 m.s.n.m. se llega a la cima de un cráter extinto, siendo posible adquirir vistas panorámicas de la isla misma con sus conos de lava y de la cercana Isla Santiago.

Isla San Cristobal

San Cristóbal es una isla encantadora, y su capital Puerto Baquerizo Moreno, es también la capital de las islas, puedes tener la suerte de encontrarte con un piquero de patas rojas. Es también hogar del sinsonte Chatham, el cual sólo se encuentra en esta isla. Hay muchos lugares para visitar, y a algunos se puede ir a pie desde Puerto Baquerizo Moreno. Esta es una isla encantadora y llena de paz, vale la pena hacerle una visita.

Si quieres ver dónde hacen sus nidos las fragatas, pasa por el Centro de Interpretación, y dirígete al bosque de matorrales en el noreste, llegaras a los acantilados del Cerro Tijeretas. Para los nadadores, las olas pueden parecer muy grandes e intimidadoras, así que para ellos recomendamos Playa Mann. Las aguas son más tranquilas. Por el sur La Lobería veras leones marinos, las iguanas marinas, observarás aves e incluso tortugas.

De lejos veras El León Dormido conocido como Kicker Rock, dos inmensas rocas volcánicas, accesibles por mar desde Puerto Baquerizo, un lugar turistico de Galápagos para practicar snorkel y buceo, permitiendo nadar con mantarrayas, tiburones, leones marinos y cardúmenes de peces. 

Isla Tortuga

Esta al afrente de la isla Isabela. Es una antigua caldera volcánica, de la cual sólo la mitad permanece fuera del agua, los Túneles formados en ella es uno de los mejores lugares para el buceo de superficie debido a que sus aguas son tranquilas, claras y poco profundas.

Este es un sitio único gracias a sus maravillosas formaciones geológicas, ya que los flujos de lava han formado una gran cantidad de arcos o túneles, dentro y fuera del agua, donde se refugian varias especies de la fauna marina de las Islas Encantadas.

Es uno de los principales sitios de anidación de aves marinas de Galápagos, excelente sitio de buceo y snorkel que poseen una increíble y variada vida marina. 

Isla Seymour Norte

Se formó por la elevación de una formación de lava submarina. La isla entera está cubierta de vegetación baja y tupida. 

Aquí es donde veremos  los lobos marinos, aves marinas patiazul (piquero de patas azules) y el pez espada. En la Isla Seymour Norte, se puede bucear entre peces tropicales y tiburones de arrecife en la parte inferior del acantilado.

Isla Española

Es una de las menores que forman el archipiélago, y la más antigua de todas, en ella viven varias especies animales de interés, como el endémico sinsonte de Española, el alcatraz patiazul, la tórtola de Galápagos, la gaviota de Galápagos, la iguana marina, albatros y pinnípedos. Dos lugares son especialmente populares entre los visitantes: bahía Gardner, que tiene una playa reconocida por su belleza, y punta Suárez, de interés por su variedad de aves.

Isla Genovesa

En la isla Genovesa tendrán la oportunidad de mirar a las gaviotas y las miradas de los

búhos de patas rojas y orejas cortas. Pero en medio de todo esto, lo más interesante que pueden hacer es dirigirse al mar y realizar diferentes deportes extremos como el snorkel y kayak a lo largo de la caldera, o la caza a lo largo de la calle del zodiaco.

Isla Floreana

Aquí se puede bucear o ver leones marinos, a lo largo de las aguas de la Isla Floreana. También puede visitar la oficina de correos Bay, que cuenta con el espectáculo en el que cada letra es dada directamente por una persona a otra de forma manual.

 

Isla Sombrero Chino

Atracciones del Sombrero Chino, además de volcanes que son similares a un "sombrero chino" es el camino del zodíaco. En este camino hay por lo menos un escenario natural interesante como el volcán, pingüinos, leones marinos y tiburones de arrecife. Puedes hacer diferentes deportes acuáticos como el kayak y snorkel.

Isla Rábica

La tierra en las montañas de arena volcánica es más probable que sea de color rojo brillante. Mientras que la playa en sí más atractivo. En la Isla Rábida, podrá realizar una actividad al extremo como lo es el buceo cerca de los lobos marinos de Galápagos.

Escribir comentario

Comentarios: 0