Viaja de forma segura a Europa sin Visa

Con el nuevo acuerdo entre Perú y Colombia con la Unión Europea se abre las fronteras para poder ingresar sin visa a los países miembros de la Unión Europea. De esta manera se suman mas países de latinoamérica para poder ingresar al espacio schengen.

El ingreso sin visa a Europa se puede convertir en todo una aventura con un final triste si no tienes en cuenta algunas pautas básicas e importantes que debe cumplir todo aquel ciudadano que viaja a un país del espacio schengen.

Para viajar a cualquier país miembro de la zona schengen lo puedes hacer de tres maneras. Estos requisitos es válidos para cualquier País latinoamericano que no necesitan visado para la unión Europea.

  • Viajeros que necesitan visado exclusivamente para deportistas, trabajadores, estudiantes entre otros.
  • Viajeros con carta de invitación.
  • Viajeros  turista.

Vamos a enfocarnos principalmente en los viajeros que llegan a Europa sin Visa como turistas y viajeros turista con carta de invitación. la estancia máxima en ambos casos será por 90 días.  (dependiendo de su situación se podrá pedir una prorroga hasta un máximo de 180 días) para ello debe contar con el pasaporte en vigor, recuerde el pasaporte debe estar vigente, este será tu documento de identificación, la fecha de caducidad de tu documento de viaje debe tener una vigencia de 6 meses a la salida de tu viaje inicial hacia cualquier país de Destino del espacio schengen.

Imagen: créditos - Ministerio de relaciones exteriores del Perú
Imagen: créditos - Ministerio de relaciones exteriores del Perú

Carta de Invitación

Si viajas a Europa sin visa pero con una carta de invitación es necesario portar la carta original otorgada por las autoridades correspondientes del país de Destino.  La carta será proporcionada por un familiar y/o amigo del país que quieres ir a conocer, la  persona, empresa tendrá que cumplir algunos requisitos para que le puedan otorgar la carta de invitación.

  • Billete de avión: Debes tener un billete de vuelo de ida y vuelta de forma obligatoria, ya que la aerolínea podría denegar el embarque al no contar con el vuelo de retorno. Las reservas no confirmadas y/o billetes abiertos no son validos.
  • Seguro de viaje: Muy importante y no confundas con el seguro de vuelo, son seguros diferentes, el seguro debe cumplir la repatriación en caso de accidentes, enfermedad, fallecimiento, etc. El "seguro" debe cubrir el espacio schengen.
  • Bolsa de viaje: Cuando una persona hace una carta de invitación se compromete que su invitado debe cumplir las normas, el viajero debe regresar en la fecha indicada, se compromete con la manutención de su invitado. Pero siempre recomendamos traer una bolsa de viaje porque existe casos de turistas que  migraciones del país de Destino le han pedido o preguntado por la bolsa de viaje, (procure siempre traer monedas como Dolar / Euro). 

Viajero Turista

Para que tu viaje sea placentero y no se vuelva una pesadilla,  recuerda visitar a tu "agencia de viaje" de confianza pide un buen asesoramiento, pero recuerda los conocimientos cuestan y nadie trabaja gratis y no todo lo que se dice en Internet tiene valor, cada persona es un mundo diferente.

Es importante que todos estos documentos que vamos a detallar lleves impreso ya que migraciones te lo va exigir si eres elegido dentro del filtro que suelen hacer para detectar si los turistas cumplen con los requisitos.

  • Billetes de avión:  El vuelo de ida y vuelta demostrable e impreso como hemos detallado y explicado en la parte superior.
  • Seguro de viaje: Recuerda el seguro es de salud, El seguro debe cubrir toda tu estancia, no es un seguro que te viene con los vuelos en la páginas web de venta online, seguro impreso.
  • Bolsa de Viaje: Bolsa de viaje, dinero demostrable que cubra toda tu estadía, a la fecha de relato de este blog el monto exacto es de 90€ por día,  Esta cantidad es el 10% del salario mínimo interprofesional. (esta cantidad puede ser modificada, el salario mínimo en España es de 900€) no olvides de preguntar a tu "agencia de viajes" de confianza. lleva siempre dinero en efectivo también son valido las tarjetas de pago.
  • Reserva de Hotel:  El hospedaje debe ser confirmada y pagada, no te pases de listo y paga las reservas (Yo pago cuando llego a mi destino) eso no cuela te pueden expulsar, las reserva debe ser por todos los días que dure tu viaje de turista, si has pensado viajar a mas de una ciudad y/o país recuerda tener las reservas pagadas y confirmadas de cada lugar. 

Importante: No te conformes solo con conocer el aeropuerto, cuando llegues al país de tu "DESTINO" en el aeropuerto puedes ser tú, el elegido para pasar el filtro de migraciones. Nunca mientas siempre di la verdad, relájate que la policía es muy respetuosa de las leyes. 

¡Debes tener bien claro! lo siguiente:

Que lugares vas a conocer.

Cuantos días vas permanecer durante tus "viajes y destino".

Que seguro tienes, sabes cuál es la cobertura.

Tienes familiares y/o amigos en tu Destino final.

Cuanto de dinero traes.

Cuanto pagaste por tu pasaje, donde, como, cuando lo compraste.

Estudias, trabajas.

Te vas quedar aquí.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Yessica (jueves, 30 mayo 2019 14:08)

    Hola con carta d invitación ya no hace fatal hotel entonces ? a mi sobrina que le hice una carta de invitación le pidieron la bolsa de viaje y ella dijo que no era necesario y le respondió el agente que siempre era necesario. gracias por informar.

  • #2

    maria (domingo, 02 junio 2019 18:45)

    Interesante muchas gracias, justo es la información que buscaba.

  • #3

    Jose (lunes, 01 julio 2019 06:26)

    Quisiera saber si es verda que en octubre cierran el ingreso sin visado a europa