Conocer Barcelona

Sí eres un apasionado de los viajes y estas loco por conocer e intercambiar ideas y compartir con otras culturas, entonces nos ponemos la mochila o cogemos las maletas para ir rumbo a Barcelona.

Estando en Barcelona nos ofrece muchos lugares turísticos en donde visitar desde sus playas hasta sus mas famosos edificios arquitectónicos, Hacemos una reseña de algunos lugares que  no podemos dejar de visitar.....

Blog Viajes y Destino - Tuvite Viajes
La sagrada familia

La Sagrada Familia 

Esta situado en el centro de Barcelona, la Sagrada Familia es una iglesia construida gracias a los donativos del pueblo, que fue iniciada en 1882 a partir de un proyecto del arquitecto Francisco de Paula del Villar, pero que pronto (a partir de finales de 1883) pasó a manos de Gaudí, que se encargó de las obras hasta el día de su muerte, en 1926. Inacabada desde entonces, diversos arquitectos han continuado las labores de construcción tratando de seguir la idea original de Gaudí.

 

Sus 8 imponentes torres levantadas de las 18 que proyectó Gaudí y las impresionantes  Fachadas de la Gloria, del Nacimiento y de la Pasión, invitan al viajero a visitar su interior desde donde podréis ascender a alguna de las torres mediante un ascensor (uno en cada fachada), para contemplar una preciosa panorámica de la ciudad.

Editar página de inicio
Museo de Historia de Cataluña

El Museo se encuentra ubicado en el Palau de Mar, los antiguos Almacenes Generales de Comercio del Puerto de Barcelona, construido a finales del siglo XIX. A finales del siglo pasado fue reconstruido para albergar y dar a conocer la historia de Cataluña y ofrece una estructura moderna de tres plantas más una estupenda terraza.

El museo cuenta con una extensa colección de objetos, ambientaciones y recreaciones históricas por medio de las cuales narra la historia de la comunidad catalana de un modo sencillo y ameno.

A través de la visita se realiza un recorrido desde el paleolítico hasta el siglo XX, reviviendo diferentes etapas históricas a lo largo de las cuales es posible moler trigo como lo hacían los íberos, probarse una armadura medieval o subir en un tranvía de los que circulaban en la Barcelona de los años 20.

Las Ramblas

En Barcelona no podemos dejar de visitar  la mítica calle de las Ramblas. Esta calle empieza en la Plaça Catalunya, la más importante de la ciudad, y baja hasta el monumento de Colón, cerca del mar. A ambos lados de la calle queda el barrio antiguo de Barcelona, Ciutat Vella.

Una de las atracciones favoritas para los turistas en las ramblas son las estatuas humanas, artistas que con disfraces extremadamente elaborados entretienen a los paseantes todos los días. También encontrarás tiendas de flores, kioskos, bares (caros), restaurantes, y muchos carteristas! Nadie os robará agresivamente pero cada día desaparecen carteras de turistas. 

El Barrio Gotico.

Aquí puedes ver los restos de “Barcino” la Barcelona romana y sacarte una foto con la palabra “Barcino” escrita en letras gigantes al lado de la catedral. Disfruta de la majestuosa Catedral. El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. El cardus y el decumanus romanos son los ejes de urbanización históricos del barrio en su parte más alta, el antiguo Monte Táber (plaza de San Jaime).

A su vez, está compuesto por diferentes barrios que conservan su propia personalidad: la Judería ("Call" en catalán), Santos Justo y Pastor, Santa María del Pino, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palacio.

La estructura del barrio permaneció intacta hasta el siglo XIX, periodo que trajo grandes transformaciones en la estructura y morfología del barrio, como por ejemplo la transformación de los cementerios parroquiales en plazas públicas, el vaciado de grandes edificios con el consiguiente cambio de uso o el derribo de las murallas.

Montjuïc

Montjuïc es el pequeño monte de 184 m. delante del mar que se ve desde cualquier punto de la ciudad. Debe su nombre a los judíos que enterraban allí a sus muertos. Es un parque muy grande perfecto para explorar durante toda una mañana y llegar arriba del todo desde donde tendréis muy buenas vistas de la ciudad, sobre todo desde el castillo que hay en la cima.

Camp Nou

Si Estas en Barcelona no puedes dejar de visitar el estadio Camp Nou, considerado uno de los más grande de Europa, Para los más curiosos, el F.C. Barcelona organiza visitas guiadas con un interesante recorrido por el Camp Nou. Para empezar se muestra los vestuarios de los equipos visitantes, se hace el mismo recorrido que los jugadores hasta llegar al terreno de juego. Pisar el césped es uno de los atractivos de la visita.

Se trata del segundo Museo más visitado de Barcelona, prueba de la proyección internacional del club. Desde el año 2.000 el Museo lleva el nombre del histórico presidente Joseph Lluís Núñez, precisamente el que decidió crear dicho museo.

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Kandra Holliman (viernes, 03 febrero 2017 12:44)


    Have you ever considered creating an e-book or guest authoring on other sites? I have a blog based on the same ideas you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my visitors would appreciate your work. If you are even remotely interested, feel free to send me an e-mail.

  • #2

    Charleen Stainbrook (sábado, 04 febrero 2017 22:14)


    Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

  • #3

    Flo Griffie (domingo, 05 febrero 2017 22:50)


    In fact no matter if someone doesn't know then its up to other people that they will assist, so here it happens.

  • #4

    Jose Lorence (jueves, 09 febrero 2017 00:06)


    Very good post! We are linking to this great content on our site. Keep up the good writing.

  • #5

    Margarite Mcnees (jueves, 09 febrero 2017 07:25)


    I'm impressed, I must say. Rarely do I come across a blog that's both educative and amusing, and let me tell you, you have hit the nail on the head. The issue is something which not enough men and women are speaking intelligently about. I'm very happy I stumbled across this during my hunt for something regarding this.

  • #6

    Barabara Humiston (jueves, 09 febrero 2017 18:39)


    It's actually a nice and useful piece of information. I am satisfied that you simply shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

  • #7

    Lilly Sterling (viernes, 10 febrero 2017 04:43)


    I'm not sure exactly why but this website is loading extremely slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I'll check back later on and see if the problem still exists.

  • #8

    Anna Groover (viernes, 10 febrero 2017 04:44)


    You can definitely see your expertise in the work you write. The arena hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe. Always follow your heart.