Conoce Madrid

Madrid es la ciudad capital de España, una ciudad muy poblada con diversas culturas, partiendo desde la influencia árabe de hace varios siglos atrás hasta la pluriculturalidad que la envuelve en la actualidad, haciendo de Madrid un lugar rico y variado en cuanto a sitios turísticos y lugares por ver y conocer. Tanto sus monumentos como sus iglesias y demás edificaciones palaciegas cuentan con una arquitectura que va por los estilos barroco, neoclásico, gótico y mudéjar, lo que convierte a la ciudad en un lugar sumamente atractivo para la gran cantidad que personas que viajan para apreciar y disfrutar de los sitios turísticos en Madrid.

Editar página de inicio

Museos de Madrid

Madrid puede presumir de tener algunos de los museos más importantes del mundo, te presentamos los principales:

 

Museo del Prado: El Museo del Prado es el museo más famoso de Madrid y uno de los museos de arte más importantes del mundo. Entre sus artistas se encuentran pintores de la talla cuenta con obras de algunos maestros de los siglos XVI al XIX, posee las mejores colecciones de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, como así también obras de El Greco, Murillo, José de Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o El Bosco.

 

Museo Thyssen Bornemisza: Alberga obras de arte antiguo y moderno, el museo debe su nombre a que la mayoría de las obras allí expuestas pertenecientes a la colección de la familia Thyssen-Bornemisza, se estima que son mas 800que la familia Thyssen reunión durante dos generaciones.

 

Museo Reina Sofía: El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es ofrece al visitante una extensa colección de obras de arte contemporaneo español. Entre sus artistas sobresalen nombres como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

Madrid cuenta con también, con el Museo Naval, Museo de América, Museo Sorolla, Museo Nacional de antropología.

Monumentos de Madrid

La ciudad de Madrid ofrece varios monumentos algunos de ellos es imposible de dejar visitar, para ahorrar un poco de tiempo podrás visitar la gran mayoría de estos por el bus "Visión Madrid"  a continuación te mencionaremos de los más visitados por los turistas.

 

Plaza Mayor:  A pocos metros de la Puerta del Sol y el Palacio Real encontramos la Plaza Mayor de Madrid, una de las más antiguas de España construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en los siglos XVI y XVII. 

 

Puerta del Sol: La Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas de Madrid. En ella encontraréis puntos de interés tan interesantes como El Oso y el Madroño y el Kilómetro Cero.

 

Puerta de Alcalá: Recibe la denominación de “Puerta de Alcalá” por encontrarse en el camino que conducía a la localidad de Alcalá de Henares. La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más representativos de Madrid, fue construida por Francisco Sabatini durante el reinado de Carlos III.

 

Palacio RealEl Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española. Fue construido entre 1738 y 1755 y es el mayor palacio real de Europa Occidental. Fue construido sobre las ruinas del Real Alcazar el cual se destruyó en un incendio en 1734 ordenado por Felipe V de Borbón.
Mencionaremos algunos monumentos que podrás visitar en la ciudad Madrid, La Plaza de Cibeles, La catedral de Almudena,  El Templo de Debod, La Puerta de Toledo entre otros. 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Harold Lettinga (sábado, 04 febrero 2017 14:49)


    I'm gone to say to my little brother, that he should also pay a quick visit this website on regular basis to take updated from most up-to-date news update.

  • #2

    joel c (miércoles, 08 febrero 2017 19:46)

    Me encanto madrid, estuve 3 dias lo recomiendo, muy tranquilo mi vacaciones fueron geniales.