Carta de Invitación para ciudadanos no comunitarios

Franquicia de Agencia de Viajes
www.grupotvd.com

La carta de invitación que se realiza en España para ciudadanos no comunitarios es un documento temporal que se emite por parte de la policía y en el que la persona que invita manifiesta su disposición de hacerse cargo del alojamiento e incluso manutención de la persona invitada, bien sea familiar amigo o conocido.

La carta de invitación es un documento indispensable en ausencia  de reserva de hotel e itinerarios de viaje. Pero puede ser un arma de doble filo porque la persona que invita y/o hace la carta de invitación asume toda la responsabilidad  del retorno de su invitado. La primera consecuencia de no regresar a su país de origen por parte del invitado es que el extranjero pasará a estar en situación irregular. En España el extranjero en situación irregular implica que podría ser objeto de una sanción económica o bien una orden de expulsión con la consiguiente prohibición de entrada en el futuro.

Editar página de inicio

Los problemas con la administración y con la autoridad no son solo para el visitante que decide quedarse. La persona que extendió la carta de invitación también podría correr con las consecuencias a tal punto que estaría en riesgo de ser acusado como infractor del código penal que en su artículo 318 dice, “ El que directa o indirectamente promueva favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España será castigado con la pena de cuatro u ocho años de prisión.

Seguro Schengen desde 30€ en Tuvite Viajes
Seguros Schengen con Tuvite Viajes

La ley Orgánica 4/2000 del 11 de enero sobre derecho y libertades de extranjero en España y su integración social considera infracción muy grave “inducir, promover, favorecer, o facilitar con ánimo de lucro individualmente o formando parte de una organización la inmigración clandestina de personas en tránsito o con destino al territorio español o su permanencia en el mismo siempre que no constituya delito” pudiéndose imponerse sanción de multa desde 6001 hasta 60000 euros o expulsión del territorio nacional. Con prohibición de entrada por un periodo de tres a diez años. Tal como dispone sus artículos 54.1b , 55.1c y 57.1 de la citada ley orgánica 4/2000 de de enero. 

 

Hasta la fecha para solicitar una carta de invitación el interesado deberá dirigirse a la comisaria de la policía de su lugar de residencia la cual será la competente para su tramitación y expedición. Dicha tramitación con lleva un pago de Tasa administrativa que tendrá que ser abonada por la parte interesada. 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    paco (martes, 22 diciembre 2015 02:41)

    Gracias por la información

  • #2

    Carlos pereyra (martes, 22 diciembre 2015 02:53)

    Gracias, ya lo tengo claro es muy peligroso invitar a un amigo o familiar despues me como la multa

  • #3

    Carlos (martes, 22 diciembre 2015 09:46)

    Buen día gracias por la aportación.

  • #4

    Luisa Benning (jueves, 02 febrero 2017 18:59)


    It's very straightforward to find out any matter on web as compared to textbooks, as I found this article at this web page.

  • #5

    Jesus Trask (viernes, 03 febrero 2017 12:47)


    Hello there! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good success. If you know of any please share. Thanks!

  • #6

    Lila Denk (martes, 07 febrero 2017 05:00)


    It's a shame you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this outstanding blog! I suppose for now i'll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will talk about this site with my Facebook group. Chat soon!

  • #7

    Tyron Veillon (martes, 07 febrero 2017 08:28)


    It's awesome to pay a quick visit this web site and reading the views of all friends regarding this paragraph, while I am also keen of getting knowledge.